red.diariocritico.com
Cuba confirma tres casos importados de Zika provenientes de Venezuela
Ampliar

Cuba confirma tres casos importados de Zika provenientes de Venezuela

jueves 14 de julio de 2016, 16:16h
Cuba confirmó tres nuevos pacientes del virus del Zika y en total suman 25 los casos importados que se han registrado en el país caribeño, informó este jueves la televisión estatal.
En estos casos, la presencia del virus del Zika fue diagnosticada a una viajera cubana que estuvo en Guyana por asuntos personales, y dos colaboradores de la isla que regresaron de Honduras y Venezuela, quienes residen en municipios de las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara y La Habana, precisó la nota oficial.

Al comenzar los síntomas del virus, uno de los pacientes fue ingresado en el hospital provincial “Antonio Luaces” de Ciego de Ávila, y los otros dos en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), de la capital cubana, donde se les tomaron muestras de sangre para su estudio.

El pasado 12 de julio el laboratorio del IPK informó que las pruebas realizadas resultaron “positivas” al virus del Zika.

El informe indicó que los tres pacientes “continúan ingresados, con buen estado general y evolución favorable”.

Hasta la fecha en Cuba han sido diagnosticados 26 casos del virus del Zika, 25 de ellos importados y solo uno autóctono, que fue detectado en marzo pasado en una joven de La Habana que no tiene antecedentes de haber viajado al extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios