red.diariocritico.com
Ramos Allup dice que revocatorio no se 'regateará' en un potencial diálogo
Ampliar

Ramos Allup dice que revocatorio no se "regateará" en un potencial diálogo

miércoles 13 de julio de 2016, 20:42h
El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo este miércoles que el referendo que impulsa la oposición para revocar el mandato del gobernante, Nicolás Maduro, no se "regateará" en un potencial diálogo, y que el jefe de Estado le ha invitado a conversar para sacarlo de un "atolladero".
"Nosotros no vamos por ejemplo a sentarnos a hablar para regatear para ver si podemos hacer el revocatorio, no, el revocatorio no tiene nada que ver con el diálogo, el revocatorio es un derecho constitucional", afirmó a los periodistas el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Aseguró que el referendo no le pertenece a ningún dirigente político, sino a la gente que firmó para que se active y que superó todos los obstáculos que, dijo, impuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar sus rúbricas, que aún se encuentran sometidas a evaluación por parte del ente electoral.

En atención a la invitación que le reiteró el marts el jefe de Estado para dialogar, el diputado dijo: "esto no se trata de una conversación de amigos, que él me llama por teléfono y yo le contesto para que vayamos a hablar necedades".

Agregó que "el interés del país es una cosa mucho más gruesa que el apremio, que la angustia de un presidente" que quiere que le saquen "las castañas del fuego".

Ramos Allup indicó que Maduro "quiere salir del atolladero echándole un balde de agua fría a la trágica situación del país diciendo 'yo hablé con el presidente de la AN o hablé con un equipo de dirigentes de la oposición'".

"No sean mezquinos, que no sean ruines (...) de esa manera no se construye un país", precisó sobre este tema.

También aseguró que la oposición no está diciendo que se niega al diálogo pero solo irá a esos encuentros "en condiciones de respetabilidad" y si se garantizan sus derechos constitucionales.

Maduro reiteró el martes su llamado a la oposición política a dialogar tras asegurar que el referendo revocatorio "no va" y por lo tanto no puede ser un condicionante para iniciar las conversaciones.

"¿Qué están buscando? ¿Una guerra? ustedes no van a poder con nosotros señores, ellos dicen que no quieren discutir el revocatorio y el primer punto que ponen en la agenda es el revocatorio, lo que tu quieras yo quiero y yo te puedo decir del revocatorio muchas cosas, lo primero que no va", dijo el presidente.

En el mismo discurso, Maduro criticó a Ramos Allup por no haber atendido a sus reiteradas invitaciones a dialogar "cara a cara" por tratarse, el diputado, del "jefe de la oposición".

"Ramos Allup, quinta vez, te convoco, te invoco, te invito, cara a cara, face to face (...) vamos a conversar", dijo.

El diálogo es una iniciativa de Maduro que cuenta con una mediación internacional conformada por el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá y República Dominicana, Martín Torrijos y Leonel Fernández, respectivamente.

Rodríguez Zapatero y Torrijos se encuentran en Venezuela promoviendo este diálogo, conversando con sectores de ambos bandos para activar los encuentros.

La oposición venezolana reiteró el lunes a los mediadores las condiciones que tiene para sentarse a dialogar entre las que destaca que se realice este año el referendo revocatorio y la libertad de los políticos presos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios