red.diariocritico.com
Venezuela participará en 19 disciplinas con 86 deportistas
Ampliar

Venezuela participará en 19 disciplinas con 86 deportistas

miércoles 13 de julio de 2016, 17:15h
Venezuela estará representada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por 86 deportistas en 19 disciplinas, la segunda delegación venezolana más numerosa después de la compuesta por 109 competidores en la edición de Pekín 2008.
El abanderado de Venezuela será el campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo.

El espadachín, medallista de oro en Londres 2012, acude a su tercera cita olímpica con el objetivo de revalidar su presea dorada para emular el cubano Ramón Fonst, quien lo logró en las citas de París 1900 y San Luis 1904.

La cifra de deportistas clasificados a Río de Janeiro superó las proyecciones hechas por las autoridades deportivas venezolanas, que esperaban desplazar a 70 representantes, según el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

"Sin el trabajo mancomunado y hermanado de todos, no hubiésemos podido lograr sobrepasar la meta de atletas que pretendíamos llevar a Río que era de 70", dijo Maldonado.

Venezuela llevará a Río 2016 a 61 hombres y 25 mujeres.

La disciplina con mayor número de clasificados es el atletismo 15, seguida del baloncesto masculino (12), la lucha (9), el ciclismo (9) y el boxeo (8).

El ministro consideró que Venezuela vive su mejor momento en el deporte y que "lo avalan" los resultados obtenidos.

"Tenemos dos campeonas mundiales, Stefany Hernández en ciclismo BMX y Yulimar Rojas en salto triple bajo techo. Y en equipos al baloncesto como campeones continentales y suramericanos", destacó.

Hernández, que asistirá a su segundos Juegos tras finalizar en el noveno puesto en Londres 2012, se convirtió en campeona del mundo de BMX en 2015 en la competencia realizada en Zolder, Bélgica, y actualmente ocupa el octavo lugar de la clasificación mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) con 1.024 puntos.

Rojas debutará en esta cita olímpica en el salto triple, tras haber clasificado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde logró una marca de 14,20 metros, que superó en los Campeonatos Mundiales de Atletismo bajo techo en Portland, (EEUU), donde ganó el oro con un salto de 14,41 metros.

Rojas, de 20 años, es la revelación de la delegación venezolana, pues tras esos logros consiguió la medalla de plata en su debut en la Liga de Diamante, en la parada de Doha, Catar, con un salto de 14,79 metros, y el primer lugar de la Reunión de Madrid, España, con un salto de 15,02 metros.

La selección de baloncesto masculina venezolana conquistó la medalla de oro y el pasaporte a Río en el Preolímpico de México en 2015, y revalidó este mes,el título del Campeonato Sudamericano en Caracas.

Venezuela es uno de los países que contará con un golfista, tras la clasificación de Jhonattan Vegas, en el regreso de la disciplina al calendario olímpico tras 112 años de ausencia.

Además tendrá a tres deportistas que acudirán a sus cuartos Juegos Olímpicos: los esgrimistas Silvio Fernández, Alejandra Benítez, y el nadador Albert Subirats, quienes participaron en las ediciones de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })