red.diariocritico.com
Oposición dice que diálogo depende de gestiones de Zapatero
Ampliar

Oposición dice que diálogo depende de gestiones de Zapatero

martes 12 de julio de 2016, 18:32h
El diputado opositor venezolano y vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, aseguró a Efe que el diálogo con el Gobierno depende de las "diligencias" que realice el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero con la comisión presidencial designada para las reuniones.
"El diálogo depende de las diligencias que él (José Luis Rodríguez Zapatero) haga hoy, pero es bastante improbable que arranque eso mañana", aseguró.

El parlamentario opositor afirmó que hasta el momento no hay ninguna reunión prevista para hoy con el expresidente de Gobierno español y con el exmandatario panameño Martín Torrijos, quienes son dos de los mediadores del diálogo convocado por el Gobierno venezolano y auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Sin embargo, señaló que posiblemente puede haber "un contacto" para "estructurar alguna reunión".

"Pero no está agendada, no la tenemos prevista", recalcó.

Zapatero dijo el lunes que hoy mantendría encuentros con el Gobierno y la oposición venezolana y que posiblemente el diálogo arrancaría este miércoles porque la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había puesto como fecha el 13 de julio.

Anoche el político español se reunió con el diputado chavista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido gobernante, informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

"Fue una reunión positiva y constructiva donde nuestro primer vicepresidente resaltó disposición del diálogo del Pdte @NicolasMaduro", escribió Rodríguez en uno de los mensajes sin proporcionar mayores detalles.

Horas antes el expresidente del Gobierno español, junto a Torrijos, había sostenido una reunión con los diputados opositores Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo, UNT), Freddy Guevara (Voluntad Popular), Timoteo Zambrano (UNT), Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática), Julio Borges (Primero Justicia) y Alfonso Marquina (Acción Democrática).

En ese encuentro los representantes de la oposición les reiteraron a los mediadores las condiciones que establecían para el posible diálogo.

Zapatero llegó el viernes a Venezuela y aseguró que existían condiciones para que se diera el diálogo entre ambos sectores políticos y que posiblemente este se realizaría a partir de hoy.

El pasado jueves, la oposición presentó cinco condiciones para el diálogo entre las que está la ampliación de la mediación internacional con presencia del Vaticano, el cambio a Venezuela de la sede de las reuniones, el final de las detenciones "ilegítimas", la exigencia del revocatorio y el reconocimiento del Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios