red.diariocritico.com
Freddy Guevara dice que Padrino López es casi un 'vicepresidente paralelo'
Ampliar

Freddy Guevara dice que Padrino López es casi un "vicepresidente paralelo"

martes 12 de julio de 2016, 17:22h
Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, dijo que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, anunciada ayer por Nicolás Maduro, evidencia que el gobierno no sabe qué hacer. Calificó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, como a un “superministro” que ejerce de “vicepresidente paralelo”.
“(Padrino López) ahora tiene todo el control de la FANB y todo el control del Estado. Lo ponen en esta superposición que no es ni siquiera un superministro, es casi que un vicepresidente paralelo. ¿Es una jugada para desplazarlo del poder? No sé. Lo que sí sé es que nosotros no podemos seguir permitiendo que Venezuela se siga manejando improvisadamente”, expresó el diputado en una entrevista para Venevisión.

En relación con el encuentro que mantuvo ayer la MUD con los ex presidentes Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, aseguró que están esperando respuestas del gobierno. “Si el diálogo es para que se diga internacionalmente que ellos son demócratas y para retrasar el referéndum revocatorio, obviamente eso no va a servir”.

Guevara espera que el diálogo permita abrir un canal humanitario para que lleguen las medicinas y alimentos al país. Recalcó que hay muchos países que están dispuestos a ayudar a Venezuela pero el gobierno no permite que entren los insumos al territorio venezolano.

Como presidente de la Comisión de Contraloría, expresó que la solución al tema de la corrupción se fundamenta en prevenirla, castigarla y aliviar las consecuencias. “No nos interesa solamente que un político vaya preso, lo principal es recuperar ese dinero, hace falta generar toda un legislación para que Venezuela como republica pueda recuperar ese dinero que se llevaron para el exterior. Para prevenirlo es la reforma de la Ley de la Contraloría”, agregó.

El parlamentario criticó los comentarios del contralor general de la República, Manuel Galindo, en las que aseguró que existe “el nepotismo negativo del nepotismo positivo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })