red.diariocritico.com
Consideran necesario incluir billete de 2.000 bolívares en las medidas monetarias

Consideran necesario incluir billete de 2.000 bolívares en las medidas monetarias

lunes 11 de julio de 2016, 16:53h
Especialistas señalaron que el aumento de la denominación del bolívar es necesario e incluso amerita la implementación de un billete de 2.000 bolívares. Por su parte, el sector empresarial señaló que la medida debe tomarse inmediatamente debido a que las operaciones para consumidores y productores se dificultad al transcurrir los días.
José Grasso Vecchio, especialista de banca y finanzas, indicó que la gama de billetes debe ajustarse a la realidad económica y para ello son necesarias las denominaciones de 500, 1.000 y 2.000 bolívares.

Ricardo Cusanno, segundo vicepresidente de Fedecámaras, expresó que se el sector empresarial se encuentra en incertidumbre, debido a que no saben con seguridad si el Ejecutivo implementará la medida, reseñó el diario Panorama.

“Es vital para los empresarios tener un cono monetario que se ajuste a la realidad económica”, recalcó.

En marzo, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, señaló que para este año esperaban disponer al público los nuevos billetes: “Ya tiene en proyecto la emisión de nuevos billetes de Bs. 500 y 1.000 para ir hacia un cono monetario más óptimo que se adapte a la situación del país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })