red.diariocritico.com
Rodríguez Zapatero llega este viernes a Venezuela en visita sorpresa

Rodríguez Zapatero llega este viernes a Venezuela en visita sorpresa

viernes 08 de julio de 2016, 17:14h
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español y elegido para mediar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, se encuentra rumbo a Venezuela en una visita inesperada y que no estaba en la agenda de ninguna de las partes.
Partió del aeropuerto de Barajas, Madrid, en el vuelo UX071 de Air Europa, cuya hora estimada de arribo al país será a las 6:20 pm.

Zapatero viene acompañado por Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas.

Nicolás Maduro ha tenido palabras de desprecio en los últimos días contra líderes de la Mesa de Unidad Democrática, quienes han explicado públicamente sus condiciones para establecer un diálogo sincero con el oficialismo: incorporación de más ex presidentes y miembros de la iglesia venezolana, cambiar la sede de las reuniones (actualmente en República Dominicana), un cronograma público y que no se vea afectada la realización del revocatorio, liberación inmediata de algunos presos políticos y respeto hacia los representantes de la Asamblea Nacional.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unsasur) propuso al ex presidente español conjuntamente con los exmandatarios Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) para mediar entre ambos factores políticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })