red.diariocritico.com
MUD dispuesta a dialogar con el oficialismo pero con condiciones
Ampliar

MUD dispuesta a dialogar con el oficialismo pero con condiciones

viernes 08 de julio de 2016, 15:08h
La Mesa de la Unidad Democrática está dispuesta a asistir a la primera reunión de un auténtico diálogo nacional a partir del día 12 de julio y así se lo ha manifestado a los facilitadores.
A través de un comunicado la alianza opositora reiteró que para lograr conversaciones positivas con el oficialismo es necesario: ampliar la mediación con un representante de la Iglesia y la incorporación de más expresidentes. “Tal y como se recoge en resoluciones de la OEA, dicha organización puede también sumarse a esta iniciativa de diálogo, a través del grupo de amigos de Venezuela o cualquiera de las ampliaciones mencionadas u otra iniciativa que se acuerde”.

De igual forma, la MUD solicita que “el lugar de las reuniones sea una nueva propuesta pactada que deberá concretar la facilitación, en beneficio de la calidad y utilidad del proceso de debate consideramos que debe ser otro u otros los lugares donde se produzca el encuentro”.

En el documento, la dirigencia opositora reitera que no tolerará ningún ardid para que no se vayan cumpliendo los trámites del referendo revocatorio y así exigimos las oportunas garantías. Para ello es fundamental que se pueda contar con un cronograma público, en el que aparezcan con claridad tanto el revocatorio como todo otro evento electoral.

Por último, la Mesa de la Unidad espera que los mediadores propongan lugar y fecha para la primera reunión y al propio tiempo sean garantes del esfuerzo para alcanzar las condiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios