red.diariocritico.com
Gobierno negó a representantes del Parlasur visitar a diputados presos
Ampliar

Gobierno negó a representantes del Parlasur visitar a diputados presos

jueves 07 de julio de 2016, 19:08h
Gustavo Penadés, uno de los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Común del Sur (Parlasur) que vino a Venezuela, denunció que no los dejaron visitar a los diputados y otros presos políticos en el Helicoide y en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

“Aquí estamos hoy manifestando nuestra profunda preocupación por la situación judicial que están atravesando varios detenidos en Venezuela, en las que no se están observando las garantías al debido proceso”, dijo desde el Palacio de Justicia.

El parlamentario señaló que no permitir que la comisión ingrese a los recintos penitenciarios para evaluar la situación de los detenidos es una violación a los acuerdos suscritos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Realizamos un análisis para constatar si Venezuela cumple con los tratados internacionales que ha suscrito (…) No debemos olvidar que este país al ingresar al Mercosur está obligado a acatar lo acordado entre los países miembros”, agregó.

Informó que mañana realizarán audiencias populares para escuchar denuncias de la crisis en el país y las agresiones a los derechos fundamentales de los venezolanos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })