red.diariocritico.com
Ajustadas tarifas de los servicios aeronáuticos

Ajustadas tarifas de los servicios aeronáuticos

viernes 01 de julio de 2016, 14:57h
En 300% se incrementó el costo de las tarifas de los servicios aeronáuticos, luego de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas actualizara la tabla de precios vigente desde el 19 de marzo del 2015.
En tal sentido, entre $ 3.000 y 5.500 dólares oscilan los nuevos importes que regirán, en lo adelante, de acuerdo a la Resolución N° 045 publicada en Gaceta Oficial 40933.

La disposición establece que los derechos aeronáuticos en dólares para la incorporación de ruta hacia América Latina y el Caribe tendrá un valor de $ 3.000, la ruta Estados Unidos y Canadá, $ 3 mil 300; y la ruta Europa, $ 5 mil 500.

Se estipula que el derecho de aterrizaje de aeronaves con matrícula extranjera en vuelos nacionales e internacionales será de $ 10,02 en el día y 11,88 dólares en la noche.

Aquellos pasajeros de tránsito que hagan escala en los aeropuertos administrados por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en las aeronaves militares venezolanas y las dedicadas a la ayuda humanitaria, y misiones bolivarianas serán exonerados del pago previsto en la Resolución.

La fijación de las tarifas en divisa extranjera, responde a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), especifican, entre otros detalles, los considerando de la Resolución del despacho de transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios