red.diariocritico.com
Federación Médica anuncia conflicto de salud pública
Ampliar

Federación Médica anuncia conflicto de salud pública

jueves 30 de junio de 2016, 20:27h
El comité ejecutivo de la Federación Médica, en rueda de prensa, planteó la reafirmación de un conflicto médico, debido a que el Ejecutivo niega la crisis humanitaria de salud.
En un informe destacaron la realización de varios puntos que incluyen acciones de calle, protestas en hospitales, pancartazos y la entrega de actas de emergencia de hospitales a los diferentes organismos de derechos humanos.

El presidente del gremio, Douglas León Natera, señaló que el gobierno desconoce la problemática de la salud pública en el país. "Los funcionarios de gobierno se están riendo del dolor de los pacientes. Van a la OEA a decir una sarta de mentiras”,agregó.

Natera calificó la crisis como un "holocausto de la salud". Indicó que la huelga de hambre de los médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se solventó porque el gobernador intervino el hospital e hizo el papel de director encargado. Agregó que durante la intervención encontraron tres depósitos con insumos y medicamentos vencidos.

El agremiado hizo un llamado a la ministra Luisana Melo para que garantice la salud y la vida de los pacientes. "Lo que nos motiva es que podamos ejercer la profesión con dignidad, con insumos, medicinas, seguridad, salarios dignos y condiciones dignas de higiene", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios