red.diariocritico.com
El Salvador fortalecerá relaciones con Venezuela, Bolivia y Cuba
Ampliar

El Salvador fortalecerá relaciones con Venezuela, Bolivia y Cuba

lunes 27 de junio de 2016, 15:07h
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con Venezuela, Cuba y Bolivia, durante una reunión mantenida con representantes de los tres países latinoamericanos.
Sánchez Cerén recibió en Casa Presidencial a un grupo de miembros venezolanos, cubanos y bolivianos que representan a sus respectivos partidos en el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que tiene como sede El Salvador, informó el Gobierno.

El Foro de Sao Paulo, que se celebra a puerta cerrada en la capital salvadoreña, es un encuentro de partidos y grupos de la izquierda mundial, fundado en 1990 por el Partido de los Trabajadores de Brasil en la ciudad que le da nombre.

En el marco de la visita a la Casa Presidencial, las delegaciones reiteraron al presidente "su disposición y compromiso" de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación con El Salvador, "y de esta manera realizar un trabajo articulado para impulsar un máximo desarrollo de la región latinoamericana".

La representación venezolana estuvo encabezada por el gobernador del estado de Barinas y hermano del que fue presidente, ya fallecido Hugo Chávez, Adán Chávez, y los diputados del bloque de la patria, Rodrigo Cabeza, Roy Daza, Julio Chávez y Saúl Ortega.

Por parte de Bolivia asistió la secretaria de Relaciones del Movimiento al Socialismo, Leonida Zurita; el asesor de la presidencia de Bolivia, Hugo Moldiz; el secretario Nacional de Juventud, Gualberto Arispe, y las parlamentarias Ester Torrico y Adriana Salvatierra.

La delegación de Cuba estuvo formada por el secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, Ramón Balaguer; la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, y los funcionarios de Relaciones Internacionales del referido partido, Francisco Delgado y Héctor Fraginais de la Torre.

En el encuentro también participó el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y promoción Económica de El Salvador, Carlos Castaneda, quien explicó que durante las reuniones se abordaron "temas de importancia para los cuatro países en materia educativa, de salud, seguridad y política".

El presidente Sánchez Cerén estuvo acompañado además por la ministra de Salud, Violeta Menjívar, y por los secretarios privado Manuel Melgar y de gobernabilidad, Hato Hasbún.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })