red.diariocritico.com
Ban Ki-moon pidió a Maduro un diálogo inclusivo en Venezuela
Ampliar

Ban Ki-moon pidió a Maduro un diálogo inclusivo en Venezuela

viernes 24 de junio de 2016, 16:05h
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo este jueves un llamado en favor de un diálogo político inclusivo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.
La postura fue expresada en una reunión que tuvo Ban Ki-moon con el presidente Nicolás Maduro, en La Habana, donde ambos se encontraron para la firma de un acuerdo de alto el fuego definitivo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

Según la oficina de prensa de Ban Ki-moon, en esa reunión el secretario general había tenido la oportunidad de hablar con Maduro sobre la situación política en Venezuela, y pidió encauzar un diálogo inclusivo entre el gobierno y la oposición.

También insistió en que los actuales desafíos socioeconómicos a los que se enfrenta el país requieren de unidad de acción de parte de los líderes políticos y del pueblo de Venezuela.

En la misma reunión, Ban Ki-moon agradeció a Maduro el apoyo que ha venido prestando para el proceso de paz en Colombia, que vive una fecha histórica, y ambos coincidieron en respaldar los acuerdos de París para luchar contra el cambio climático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })