red.diariocritico.com
Capriles afirma que votación de la OEA es una derrota para Maduro
Ampliar

Capriles afirma que votación de la OEA es una derrota para Maduro

jueves 23 de junio de 2016, 18:51h
El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que la votación que permitió la discusión de la situación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) pese a la negativa del Gobierno del país caribeño, es una derrota para el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.
"Derrotados en el orden del día Maduro y sus enchufados en la OEA, nuestro Pueblo y nuestra Venezuela no está sola", señaló el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles a través de un mensaje en la red social Twiter.

Con ello se refirió a la votación a la que fue sometida la orden del día del Consejo Permanente de la OEA sobre un informe elaborado por la Secretaría del organismo que activó la Carta Democrática a Venezuela por, lo que considera, la ruptura del orden constitucional del país bajo el régimen chavista, un punto de orden que Venezuela pidió negar.

Venezuela, que había pedido votar contra la discusión del informe, perdió por 20 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, pese a que la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, advirtió que la iniciativa de la Secretaria busca dar un golpe de estado al Gobierno chavista.

"La enchufada -como Capriles llama a los miembros del Gabinete Ejecutivo y a sus aliados- que habla en OEA ni se leyó Carta Democrática ni sabe su alcance, corruptos quieren que nada cambie! Venezuela no está sola", dijo el también gobernador del céntrico estado Miranda para referirse a la funcionaria venezolana.

"Esa enchufada que habla en la OEA no nos representa a los venezolanos", añadió el opositor en otro mensaje.

El Consejo Permanente, que reúne a los embajadores de los 34 Estados miembros, comienza siempre con la aprobación del orden del día, que hoy solo tiene el punto del debate de la Carta Democrática, y al que se opuso Venezuela.

Votaron a favor de que se celebrara la sesión 20 países: Uruguay, Surinam, Paraguay, Perú, Panamá, México, Jamaica, Honduras, Guyana, Guatemala, EE.UU., Costa Rica, Colombia, Canadá, Chile, Brasil, Belice, Barbados, Bahamas, y Argentina.

Votaron en contra San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Granada, El Salvador, Ecuador, Dominica, Bolivia, Venezuela, y El Salvador.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, está también en Washington a la espera de que se autorice su intervención en la sesión del Consejo Permanente para exponer su visión sobre la crisis venezolana.

Ramos Allup aspira intervenir en el pleno del consejo pese a las reiteradas prohibiciones que han hecho las autoridades venezolanas que sostienen que el parlamentario se estaría arrogando el manejo de las relaciones internacionales, una atribución que solo le pertenece al jefe de Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios