red.diariocritico.com
Conservadores de Consejo de Europa piden liberar presos políticos venezolanos

Conservadores de Consejo de Europa piden liberar presos políticos venezolanos

jueves 23 de junio de 2016, 16:52h
Cerca de cuarenta de los 318 miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) solicitaron que el Gobierno de Venezuela libere "inmediatamente a 2.000 prisioneros políticos" y respete la Constitución.
La declaración escrita incluye los nombres de tres líderes de la oposición venezolana: Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, y recuerda que el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro "ha encarcelado arbitrariamente desde hace años a los oponentes políticos".

La mayoría (22) de los firmantes son parlamentarios del Grupo PPE (populares), pero también lo rubrican legisladores socialistas (6), liberales (5) y conservadores (5).

El autor de la declaración es el presidente del Grupo PPE en la APCE, el alemán Axel Fischer, apoyado entre otras por la parlamentaria ucraniana Nadia Savchenko, puesta en libertad hace un mes por las autoridades rusas, tras casi dos años en prisión.

Su llamamiento expresa la "grave preocupación por el grave deterioro de la democracia, los derechos humanos, la economía y la sociedad en Venezuela", ya que el Estado de Derecho y la separación de poderes, en su opinión, "no se están respetando debidamente en el país".

Los firmantes apuestan por "el diálogo con todos los niveles de gobierno, la oposición democrática y la sociedad" como única solución a la crisis en el país.

Consideran que el Ejecutivo de Maduro "no gobierna democráticamente", ha colocado a sus leales en las instituciones y "ha obstaculizado constantemente la labor de la oposición en el Parlamento".

La situación de Venezuela "no se solucionará sin reformas integrales, que el propio régimen de Maduro no ha querido contemplar", añade la nota, que advierte de que "el desorden público creciente, los saqueos y el hambre, amenazan con sumir al país en un estado de anarquía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })