red.diariocritico.com
Exilio en Miami dice que Zapatero mintió a la OEA sobre Venezuela
Ampliar

Exilio en Miami dice que Zapatero mintió a la OEA sobre Venezuela

miércoles 22 de junio de 2016, 18:36h
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) afirmó que el expresidente del Gobierno español Jose Luis Rodríguez Zapatero "mintió deliberadamente" a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis venezolana y mostró que es un "defensor del régimen".
En un duro comunicado, Veppex expresó su "indignación" por la exposición realizada este martes por Zapatero ante el Consejo Permanente de la OEA, al que mintió, aseguró el grupo, sobre "aspectos de vital importancia en la actual crisis política" del país suramericano.

Zapatero, apuntó Veppex, "ha dejado en evidencia que no es un mediador imparcial, sino un defensor del régimen".

Este martes, Zapatero pidió a la OEA dar una "oportunidad" a su mediación para el diálogo nacional en Venezuela, en un discurso en el que no mencionó ni el referendo revocatorio ni la liberación de los presos políticos.

"(Zapatero) obvió de manera categórica y flagrante que precisamente es (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro el responsable de la crisis por sus constantes y arbitrarias violaciones a la Constitución y los derechos humanos de todos los venezolanos", atacó Veppex en el comunicado.

Y calificó de falsa la supuesta afirmación de Zapatero de que "el 80 % del pueblo quiere el diálogo", cuando es "completamente falso".

Además, prosiguió el comunicado, Zapatero "no mencionó en su larga y ambigua intervención ningún comentario sobre el referendo revocatorio", un mecanismo "claramente torpedeado y saboteado por la dictadura genocida" venezolana.

Criticó también Veppex la existencia de "presos políticos, perseguidos y exiliados políticos, además de una población desesperada por falta de alimentos y crisis humanitaria".

"Con los tiranos no se puede dialogar", concluyó Veppex, al tiempo que apoyó "firmemente las posturas que han mantenido los líderes de la oposición de no caer en la trampa del dialogo falso y mucho menos sin mediadores calificados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios