red.diariocritico.com
Cavex espera que el gobierno amplíe la línea de crédito en divisas
Ampliar

Cavex espera que el gobierno amplíe la línea de crédito en divisas

miércoles 22 de junio de 2016, 16:11h
El presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores, Cavex, Miguel Silva Pérez, indicó que las capacidades para exportar, frente a la falta de asignación de divisas y materia prima, se basa en un plan conversado con el Gobierno que consiste en que “el sector privado se pueda apoyar de las políticas económicas del Gobierno Nacional, generando así una dinámica de autogestión y de poder proveernos (las empresas privadas) de las divisas que se necesitan para la real reactivación del aparato productivo”.
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Cavex indicó que la ruta a transitar para tener un punto de equilibrio de la mano del sector privado, se debe incorporar el abastecimiento de materia prima para el aparato productor del sector primario y manufacturero para la producción y exportación.

Silva destacó que Venezuela puede ser absolutamente competitiva en el mercado internacional, en el sector piscícola al igual que en el sector frutícola. “El sector agroalimentario anunciará sobre unas exportaciones de pescado, es un tema potencial y en estos momentos hemos logrado que algunos mercados internacionales sean compradores y así se logra el fortalecimiento, tenemos todas las condiciones y lo único que se requiere es la suma de voluntades para consolidar ese mercado y conseguir el punto de equilibrio para la exportación”.

“Estamos trabajando para incentivar el resto del aparato productivo, estaremos trabajando para consolidar la Venezuela que queremos en términos económicos”, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })