red.diariocritico.com
Ruiz Gallardón y Cremades piden al Parlamento que garantice DD.HH.
Ampliar

Ruiz Gallardón y Cremades piden al Parlamento que garantice DD.HH.

martes 21 de junio de 2016, 18:05h
El exministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el abogado Javier Cremades, que se encuentran en Venezuela para sumarse a la defensa de Leopoldo López, pidieron al Parlamento venezolano exhortar a la defensa de los derechos de los políticos presos.
"Vamos a reunirnos en la Asamblea (Nacional, AN) para entregar un documento, un manifiesto jurídico para pedir la libertad, para pedir al Parlamento que garantice los principios democráticos de los políticos que se encuentran presos, que garantice el estado de derecho", dijo a Efe el español Cremades.

El letrado explicó que lo que buscan con este documento, suscrito por más de un millar de abogados de varios países, es hacer un llamamiento al Estado venezolano para que se concentre en los principios del estado de derecho.

El escrito, que solicita que "se respeten los derechos jurídicos", será también entregado y leído en el Colegio de Abogados de Caracas.

Ruiz Gallardon y Cremades, que ya intentaron ayer sin éxito ver a López en la prisión militar donde se encuentra recluido, intentarán hoy por segunda vez visitar al político.

Los juristas, que pretendían participar ayer en la defensa de López en una audiencia de apelación que finalmente fue cancelada a última hora, se quedaron a las puertas del penal luego de que las autoridades venezolanas les negaran el acceso.

Los españoles llegaron al centro de procesados militares acompañados del abogado que lidera la defensa de López, Juan Carlos Gutiérrez, la esposa del político, Lilian Tintori, y la madre de este, Antonieta Mendoza de López.

El propio Cremades informó ayer que la única comunicación que tuvo con López fue por los gritos que intercambiaron a través de las ventanas de la prisión, Lopéz desde dentro y ellos afuera.

Posteriormente, Ruiz Gallardón y Cremades se reunieron con la dirigente opositora y exdiputada María Corina Machado.

"Saliendo de reunión con juristas españoles Ruiz-Gallardón y @JavierCremades; síganles para conocer su evaluación de Vzla", señaló Machado en un mensaje en la red social Twitter.

El exministro español y el abogado llegaron el domingo a Caracas para incorporarse al equipo de defensa de López y participar en la audiencia de apelación de su sentencia, que fue suspendida porque uno de los magistrados estaba "indispuesto", según indicó el equipo legal encargado de defender al político preso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios