red.diariocritico.com
Canciller Delcy exige a Almagro que renuncie a su cargo

Canciller Delcy exige a Almagro que renuncie a su cargo

lunes 20 de junio de 2016, 15:03h
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le exigió este lunes la renuncia al secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debido a que considera que ha "atacado" a su país.
"Venezuela exige la renuncia inmediata de @Almagro_OEA2015 ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA", dice un mensaje de Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

La ministra para Asuntos Exteriores de Venezuela aseguró en otro mensaje que Almagro "desatiende" su gestión en el organismo porque, señala, "no tiene" una posición de "equilibrio" e "imparcialidad" sobre la situación de Venezuela.

El gobierno de Venezuela ya ha acusado anteriormente a Almagro de tener una posición vinculante con la oposición y le ha instado a que renuncie a su cargo.

El pasado 31 de mayo Almagro solicitó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por considerar que existe una "alteración del orden constitucional", por lo que el Consejo Permanente se encuentra debatiendo durante este mes la crisis de ese país.

Esta solicitud fue hecha después de que presentara su informe sobre la situación que atraviesa el país caribeño.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, también había solicitado al ente que activara este mecanismo porque aseguran que hay una ruptura del orden constitucional.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), también ha asegurado que asistirá al organismo el próximo 23 de junio para exponer su visión de lo que sucede en su país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios