red.diariocritico.com
Kerry anunció un diálogo directo con Venezuela
Ampliar

Kerry anunció un diálogo directo con Venezuela

miércoles 15 de junio de 2016, 16:07h
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció un diálogo "inmediato" entre él, Delcy Rodríguez y el subsecretario de su Departamento para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, que viajará primero a Caracas.
Según informó el Departamento de Estado, Kerry y Rodríguez llegaron a este acuerdo en su encuentro bilateral de hoy en los márgenes de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra hoy y mañana en la capital de Dominicana, reseñó Efe.

"Hemos acordado mantener un diálogo inmediatamente que funcione para ella (Rodríguez), para mí y para Tom Shannon y sea en continuación de las conversaciones que él tuvo (en Caracas)", afirmó Kerry después del encuentro, su primera reunión con Rodríguez.

El secretario expresó que Shannon viajará a Venezuela y se reunirá con las autoridades venezolanas, pero esta vez con una visión específica, con una agenda más completa que espera sirva de acercamiento entre él y la canciller Delcy Rodriguez.

Kerry y Rodríguez se reunieron hoy en Santo Domingo tras haber protagonizado con sus intervenciones la primera jornada de la 46 Asamblea de la OEA, que ha girado en torno al papel de los países americanos en la crisis política y social de Venezuela.

Jonh Kerry dijo que trató el tema del Referendo Revocatorio en su reunión con la canciller venezolana. "Lo estamos apoyando en el contexto de una prerrogativa constitucional disponible para la oposición, que ha elegido ejercer y que ha sido frustrada en ese ejercicio, y simplemente estamos intentando decir 'mira, tienes que intentar responder de una manera que indique apertura a la aplicación de tu propia ley", subrayó el secretario.

La fecha del referendo es clave, porque si se celebra este año y gana el sí al revocatorio, se podrían convocar a elecciones presidenciales, mientras que si tiene lugar en 2017 se podría destituir a Maduro pero le sustituiría su vicepresidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios