red.diariocritico.com
Zapatero se encuentra en Caracas en labor de mediador para impulsar diálogo
Ampliar

Zapatero se encuentra en Caracas en labor de mediador para impulsar diálogo

viernes 03 de junio de 2016, 14:31h
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en Caracas, informó la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que indicó que le parece "feliz" la visita del político que asiste como mediador para la activación de un diálogo en Venezuela.
"A nosotros nos parece feliz que el expresidente Rodríguez Zapatero esté acá, entre otras cosas, para que observe, para que vea", dijo a periodistas el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba.

Señaló que la visita de Rodríguez Zapatero se produce, además, un día después de que el camino del diálogo recibiera "un espaldarazo" por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por el momento se desconoce cuál será la agenda de Rodríguez Zapatero o cuántos días permanecerá en Venezuela.

El español, junto a los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, forma parte de una comisión internacional que promueve un diálogo político convocado por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Entre el viernes y el sábado pasado, esta comisión se reunió por separado en Punta Cana (República Dominicana) con delegaciones de la oposición y del chavismo para intentar hacer estos acercamientos.

Torrealba dijo que el expresidente, con esta visita, podrá comparar lo que le dijo la delegación chavista en República Dominicana y "todo lo que están haciendo (desde el Gobierno) en Venezuela".

En este punto recordó que diálogo no es retardar la activación de referendo para revocar el mandato de Maduro que impulsa la oposición, un retraso del que culpa a la mayoría de los rectores del Poder Electoral a quienes señala de estar aliados con el Gobierno.

"La gente no es lo que dice que es, la gente es lo que hace", afirmó Torrealba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios