red.diariocritico.com
España elabora informe sobre la seguridad de españoles que viven en Venezuela
Ampliar

España elabora informe sobre la seguridad de españoles que viven en Venezuela

viernes 27 de mayo de 2016, 15:35h
El Consejo de Seguridad Nacional de España elaborará un informe sobre la seguridad de los españoles que viven en Venezuela y las medidas a adoptar ante la situación "excepcional" que atraviesa el país latinoamericano, según avanzó la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.
Este organismo asesor en materia de seguridad se reunió hoy para tratar la situación que atraviesa el país caribeño, así como la amenaza terrorista de Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico), la lucha contra la inmigración ilegal y el problema de los refugiados de la Unión Europea.

Soraya Sáenz de Santamaría cree que la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de decretar el estado de excepción, que no ha sido refrendada por la Asamblea Nacional venezolana, "es un hecho excepcional que requiere de un seguimiento excepcional".

La vicepresidenta del Gobierno español, al que partidos de la oposición critican por su uso "electoralista" de la situación del país latinoamericano, aseguró que el Ejecutivo español "no ha descubierto Venezuela" durante la actual campaña electoral y que el Consejo de Seguridad Nacional siempre estuvo muy pendiente de su evolución, en defensa de los ciudadanos y empresas españolas.

Sáenz de Santamaría recordó que en el país caribeño residen unas 200.000 personas de nacionalidad española, que sufren los mismos problemas de desabastecimiento y de inseguridad que sufren el resto de venezolanos en un país en el que no hay una "guerra declarada".

Por ello, el Gobierno español, que retiró al embajador español tras un capítulo de tensiones diplomáticas, ordenó su regreso el pasado 18 de mayo y actualmente se plantea reforzar la representación diplomática del país, dijo.

Respecto a las constantes críticas del Gobierno venezolano a España por la supuesta intromisión en sus asuntos internos, la vicepresidenta cree que estos "ataques" sólo tratan de "disfrazar" la falta de democracia y los problemas de desabastecimiento "que parece mentira" que sucedan en un país "tan rico" como Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios