red.diariocritico.com
Cabello difunde vídeo para acusar al jefe de seguridad del Parlamento venezolano

Cabello difunde vídeo para acusar al jefe de seguridad del Parlamento venezolano

jueves 26 de mayo de 2016, 14:53h
El diputado chavista Diosdado Cabello difundió un vídeo en el que un joven acusa a Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, de supuestamente haberle ofrecido dinero para generar violencia dentro de una marcha opositora.
El vídeo corresponde a un supuesto interrogatorio de uno de los jóvenes detenidos por la presunta responsabilidad de la agresión a cinco funcionarios policiales durante una marcha opositora hecha el pasado miércoles en la capital venezolana.

En el vídeo, que Cabello no precisó como fue obtenido, el joven identificado como Romer Osorio asegura ser estudiante y haber sido contactado por Rodríguez, encargado de la seguridad de Ramos Allup, para a cambio de dinero iniciar la violencia en esa marcha en la que resultaron agredidos los cinco policías.

Osorio afirmó haber lanzado piedras contra los funcionarios pero no las agresiones físicas contra ninguno de los efectivos y sostuvo que esta no era la primera vez que Rodríguez le contactaba.

Rodríguez fue privado de libertad el pasado jueves, 19 de mayo, por una docena de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y pese a que los opositores anunciaron ayer su liberación aún permanece detenido.

El miércoles 18 de mayo se desarrolló una marcha en el centro de Caracas convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar al Poder Electoral en la activación de un referendo para revocar el mandato de Maduro que fue bloqueada y finalmente dispersada por las fuerzas policiales.

Poco después de concluida esa movilización la televisión estatal difundió un vídeo en el que se ve como un grupo de manifestantes agredió a un grupo de funcionarios policiales encargados de controlar la movilización.

La Fiscalía venezolana informó tras la marcha que se inició una investigación sobre las agresiones registradas en el marco de esa movilización, en la que resultaron "heridos cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que varias personas los agredieran" cuando cumplían labores de orden público.

Ramos Allup ha asegurado que Rodríguez es inocente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })