red.diariocritico.com
Capriles dice que el nuevo decreto de Maduro es una habilitante disfrazada
Ampliar

Capriles dice que el nuevo decreto de Maduro es una habilitante disfrazada

martes 17 de mayo de 2016, 16:07h
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó que el recién oficializado Decreto de excepción económica no es un instrumento para el bien de los venezolanos, sino un mecanismo para otorgarle más poder al presidente Nicolás Maduro.
“Esta es una ley habilitante disfrazada, es para darle más poder a Nicolás Maduro. En la letra chiquita se ve que establece un estado de excepción que le otorga poderes especiales. Este no es un instrumento para el diálogo entre los venezolanos”, agregó en entrevista a Unión Radio.

El gobernador del estado Miranda aseguró que la Asamblea Nacional está en sus facultades para desacreditar el Decreto de excepción. "Si la AN rechaza el decreto e insisten con él, nos tocará a los venezolanos hacer caso omiso de esto".

Agregó: "Con el decreto, el gobierno puede hacer prácticamente todo por encima de la Constitución, que es la que establece los límites".

El dirigente político ratificó que el referéndum revocatorio es la salida a la crisis económica y social que vive el país. Recordó que han cumplido con todos los requisitos para que el Consejo Nacional Electoral lo active.

“Ellos creen que le van a meter miedo a la gente. El gobierno más bien debería publicar quién no firmó, porque la mayoría de los venezolanos quiere firmar. Es tanta la gente que quiere validar, que quiere participar con su firma en el 20%, éste país quiere revocatorio”, sentencio.

Capriles ratificó que ya cumplieron con el primer plazo del revocatorio: la recaudación de 1% de las firmas. Ahora toca la validación y posterior recolección de 20% de las signaturas de la población.

“El revocatorio si se puede y se debe hacer este año. Cuando aquí se planteó un revocatorio en el año 2004, se convocó en cuatro meses (…) Aquí definitivamente el gobierno no quiere que haya revocatorio, porque ellos saben que pasaría si se hace. Nosotros estamos en los tiempos”, destacó.

Cambios en América Latina

Capriles celebró la reunión de la Mesa de la Unidad Democrática con el ex presidente español José Luis Zapatero. Además, consieró que hay un cambio en la región y el mundo con respecto a la situación en Venezuela. A su juicio, esto es provocado en gran medida por las trasiciones de gobiernos en la región, como es el caso de Argentina.

"Vienen cambios en Unasur y el presidente Samper va a tener que ver que hace, si va a seguir teniendo una posición ambigua", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios