red.diariocritico.com
EEUU cree que Maduro no terminará su mandato si se agrava la crisis
Ampliar

EEUU cree que Maduro no terminará su mandato si se agrava la crisis

lunes 16 de mayo de 2016, 18:39h
La administración del presidente Barack Obama se prepara para un empeoramiento de la crisis humanitaria en Venezuela. Por ello, ponen en marcha un dispositivo para el envío de alimentos y medicinas. Personas han asesorado al país norteamericano para diseñar un plan en el caso de que Caracas entre en un periodo de inestabilidad política, debido a que se plantean que Nicolás Maduro deje la presidencia antes de terminar su mandato.
Fuentes indicaron a Associated Press que Estados Unidos preferiría evitar esta situación y está de acuerdo con que una salida prematura del presidente Nicolás Maduro del gobierno sería lo mejor antes de que la situación se agrave.

La información de AP fue suministrada por analistas de la inteligencia de EE UU. Ellos consideran que miembros del propio chavismo ven el referéndum como una oportunidad para terminar con el mandato de Maduro.

Así mismo, indicaron que el detrimento de la economía condiciona la salida del presidente, que podría llevar a un período de agitación política con resultados violentos que tendrán consecuencias en el mercado petrolero, reseñó el diario ABC.

La tesis de un golpe de estado es calificada de improbable para los expertos. Además, afirman que el país suramericano puede que consiga créditos en China para mantener su estabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios