red.diariocritico.com
China espera que Venezuela pueda 'superar crisis doméstica' para lograr el desarrollo
Ampliar

China espera que Venezuela pueda "superar crisis doméstica" para lograr el desarrollo

lunes 16 de mayo de 2016, 18:14h
Hong Lei, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, calificó de asunto doméstico, la crisis económica que vive en Venezuela, esto al ser consultado este lunes, sobre si el país asiático planeaba brindar algún tipo de asistencia a la nación latinoamericana. Así mismo expresó que esperan que el país pueda salvaguardar su estabilidad y desarrollo.
"Esperamos que Venezuela pueda manejar adecuadamente su situación doméstica actual y salvaguardar la estabilidad y desarrollo del país", dijo. No obstante, Hong se negó a comentar puntualmente sobre la situación venezolana, según informó Reuters.

Venezuela ha recibido unos 50.000 millones de dólares en financiación de China desde el 2007, y en la actualidad está teniendo problemas con una inflación galopante, además de tener que lidiar con el derrumbe de los precios del petróleo.

En Venezuela, los inversores han esperado que desde China se pueda brindar un alivio financiero, o por lo menos flexibilizar los términos de un gran acuerdo por el cual el país latinoamericano recibe dinero prestado y lo devuelve a través de cargamentos de crudo y combustible.

El país vive una drástica escasez de bienes, con una elevadísima inflación que ha aniquilado el poder adquisitivo del salario y un creciente nivel de violencia. Razones que llevaron a la oposición venezolana a ganar el diciembre pasado, el control de la Asamblea Nacional, pero las iniciativas del órgano legislativo han sido frenadas por el Tribunal Supremo de Justicia TSJ.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios