red.diariocritico.com
Fiscalía de Nueva York propone empezar juicio a narcosobrinos en noviembre
Ampliar

Fiscalía de Nueva York propone empezar juicio a narcosobrinos en noviembre

jueves 12 de mayo de 2016, 18:56h
Dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparecieron en un tribunal federal de Nueva York acusados de narcotráfico, donde la Fiscalía propuso que el juicio arranque formalmente el próximo 7 de noviembre.
Durante la audiencia, el juez federal Paul Crotty preguntó a los acusados, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, si entendían que puede existir un posible conflicto de interés porque sus equipos legales están pagados por la misma persona.

Ambos respondieron, por separado, afirmativamente a las preguntas del magistrado durante más de media hora y rechazaron después la posibilidad de consultar a otro abogado o incluso tomarse más tiempo para pensarlo.

Campo Flores, de 29 años, y Flores de Freitas, de 30, entraron a la sala del juez Crotty vestidos con el uniforme gris oscuro de la prisión federal en la que se encuentran desde el pasado 12 de noviembre, cuando les presentaron formalmente los cargos, sin derecho a fianza, y se sentaron junto a sus abogados.

La audiencia de hoy se centró en el posible conflicto de interés planteado por la Fiscalía al juez en una carta enviada previamente al magistrado en la que recuerda el derecho de ambos a una justa representación legal, "libre de conflictos" en cuanto a con quién está la "lealtad de los abogados" al ser pagados por la misma persona.

El juez Crotty les informó que la Constitución de este país les garantiza ese derecho y les explicó que cuando un abogado acepta pagos que no provienen de su cliente podría ser objeto de una "indeseable influencia externa" que puede perjudicar a su cliente.

Tras explicar en qué consistía el conflicto planteado por la Fiscalía, el juez procedió a interrogar a Campos Flores y Flores de Freitas, que seguían la audiencia a través de un intérprete, para conocer si comprendían las implicaciones y si aceptaban seguir de todas formas bajo esta situación.

Finalizado el interrogatorio, la Fiscalía propuso un calendario tentativo para continuar con el proceso legal, de tal manera que todas las pruebas estén presentadas antes del 1 de julio y que el juicio arranque formalmente el 7 de noviembre.

Flores de Freitas, sobrino del presidente venezolano, y Campos Flores, ahijado de su esposa, Cilia Flores, fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas (DEA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })