red.diariocritico.com
Torrealba asegura que el Estado debe garantizar la seguridad en la marcha de este miércoles
Ampliar

Torrealba asegura que el Estado debe garantizar la seguridad en la marcha de este miércoles

martes 10 de mayo de 2016, 18:54h
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, aseguró que el cambio no lo detiene nadie, al responder a las advertencias hechas por el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialismo Unido de Venezuela -PSUV-, Jorge Rodríguez, sobre la movilización convocada para este miércoles por la oposición.
Torrealba resaltó que la oposición venezolana exige un cambio político pacífico para solventar la grave situación económica y social que atraviesa el país. “Queremos una solución política, electoral y pacífica construida con los votos del pueblo, los irresponsables del gobierno quieren un desenlace con la sangre del pueblo. Nadie tiene derecho a ensangrentar a Venezuela, nadie tiene derecho a meter a Venezuela en el barranco de la violencia”.

Precisó que la mayoría de los venezolanos quiere activar el Referendo Revocatorio –RR- para lograr una salida pacífica. “Nos pidieron 195 mil firmas y presentamos un millón 850 mil”.

Estamos exigiendo al Consejo Nacional Electoral –CNE- y al gobierno que se cumpla el reglamento del ente comicial, la ley electoral y la constitución. “Si se cumplen en este país habrá RR en el último trimestre de este año”.

El líder de la oposición recalcó que la constitución garantiza el derecho al libre tránsito y a la manifestación pacífica. “Quien tiene la responsabilidad ante el país y el mundo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, incluso en manifestaciones pacificas, es el Estado y si no es capaz y, por el contrario, insiste en chantajear y amenazar a los ciudadanos, que triste Estado, una razón de más para promover un cambio”.

“La marcha de mañana es en paz y por la paz”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios