red.diariocritico.com
Gobierno extiende régimen de dos días laborables por semana

Gobierno extiende régimen de dos días laborables por semana

martes 10 de mayo de 2016, 15:30h
El Gobierno de Venezuela informó que decidió extender por dos semanas más el decreto que lanzó el pasado 26 de abril en el que se obliga a la administración pública a trabajar solo los días lunes y martes, como medida de ahorro energético en el marco de la sequía que sufre el país.
El gobernador del estado Aragua (centro-norte) Tareck El Aissami, informó desde el palacio presidencial de Miraflores que esta era una medida de protección del embalse del Guri, principal hidroeléctrica de Venezuela.

"El primer decreto fenece el viernes 13, es decir que a partir de la próxima semana se prorroga por dos semanas más este régimen especial de días no laborables", dijo el también directivo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reiteró que "estas medidas de protección y defensa del Guri incluyen, primero, que la administración pública nacional, regional, municipal y demás poderes del Estado venezolano, solo laborarán los días lunes y martes".

En segundo lugar, señaló, la medida establece que los próximos viernes 20 y 27 de mayo, tampoco habrán actividades educativas.

Ayer, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, dijo que el nivel de agua "sigue muy crítico" en el embalse de El Guri debido a una sequía agudizada por el fenómeno climático El Niño que ya obligó a decretar racionamientos de luz y agua.

La última medida frente a la crisis, y que rige desde el pasado 1 de mayo, fue el adelanto en 30 minutos de la hora nacional, con lo cual la diferencia respecto de la hora internacional GMT (sigla en inglés de Greenwich Mean Time) se redujo de cuatro horas y media a solamente cuatro.

Para intentar reducir el consumo eléctrico y de agua y encarar la crisis, el Gobierno decretó previamente los racionamientos, de los que excluyó a Caracas.

También que los centros comerciales operen en horarios restringidos y generen con equipos propios parte de la electricidad que utilizan, entre otras disposiciones.

La generación hidroeléctrica aporta el 60 % de la electricidad de Venezuela, cuyos casi 30 millones de habitantes registran un consumo promedio de 15.500 megavatios por hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios