red.diariocritico.com
Oposición marcha hacia ente electoral por referendo contra Maduro
Ampliar

Oposición marcha hacia ente electoral por referendo contra Maduro

lunes 09 de mayo de 2016, 18:25h
La oposición venezolana convocó a marchar el próximo miércoles en Caracas y en todas las demás ciudades donde exista una oficina electoral en demanda de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) agilice los trámites hacia el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.
"A las 12 (16.00 GMT) daremos más detalles: MOVILIZACIÓN miércoles 11 será NACIONAL a todos los CNE, incluyendo Caracas", escribió en Twitter el dirigente opositor Henrique Capriles.

Henry Ramos Allup, presidente de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), acudió a la misma red social para llamar a la marcha que se celebrará en Caracas.

"Todos el próximo miércoles (pasado mañana) a las 9 am (13.00 GMT) frente a estación metro Bello Monte en marcha hasta CNE para exigirle cumplir plazos RR (Referendo Revocatorio)", escribió Ramos Allup.

Las marchas fueron inicialmente convocadas para el pasado 27 de abril, pero se suspendieron la víspera una vez que el CNE entregó a la oposición el formato del documento en el cual los electores respaldaron con su firma el inicio del trámite hacia la consulta.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó hace una semana listados con la firma de 1,8 millones de electores que próximamente deben confirmar con su huella dactilar que desean que la suerte de Maduro sea decidida en las urnas.

El CNE tenía cinco días de plazo para anunciar cuándo y dónde deben acudir los 1,8 de firmantes a estampar su huella, pero aún no lo hace.

Los líderes de la MUD acusan de parcialidad a favor de Maduro a cuatro de los cinco rectores del CNE y de estar dilatando los plazos de las diferentes etapas previas requeridas para ponerle fecha a la celebración del referendo.

Si la oposición gana el referendo este mismo año, el CNE deberá convocar nuevas elecciones presidenciales en un pazo de 30 días, pero si lo hace en 2017 Maduro será reemplazado hasta 2019 por su vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.

"Si el referendo revocatorio no es este año no tiene sentido. No nos interesa un mismo Gobierno. O es este año o no hay revocatorio", ha insistido Capriles en los últimos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios