red.diariocritico.com
Álvarez reconoció que en Venezuela hay una situación compleja pero no una crisis humanitaria
Ampliar

Álvarez reconoció que en Venezuela hay una situación compleja pero no una crisis humanitaria

viernes 06 de mayo de 2016, 17:51h
El Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, reconoció que en Venezuela, como en todos los países que enfrentan la baja en los precios del crudo, hay una situación compleja, sin embargo esa no es razón para decretar una crisis humanitaria.
Álvarez afirmó que está encaminado un proceso constitucional que es el referendo revocatorio como muestra del carácter democrático del Gobierno. “Si tu quieres eliminar un gobierno, te vas por la vía constitucional, que es un referendo revocatorio”. Dijo que por eso, no se pude asegurar que en Venezuela hay una crisis política, porque el juego no está trancado.

Sobre los lapsos del referendo, Álvarez enfatizó que ese es un tema del Consejo Nacional Electoral. “Corresponde a la autoridad electoral, no conozco los procedimientos, está establecido en la Constitución, sé que desde el 10 de enero estaban en la capacidad de hacer el referendo”, sostuvo en entrevista con CNN en Español.

El diplomático rechazó la postura del secretario general, Luis Almagro, sobre Venezuela y negó que haya presos políticos. “Hay procesos judiciales por violencia y ataques violentos, (…) Almagro actúa como si tuviera él la OEA, él no es la OEA es una organización, mucha de las acciones que él hace son inconsultas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios