red.diariocritico.com
Mortalidad infantil en Venezuela es 4 veces más alta que en otros países de América Latina
Ampliar

Mortalidad infantil en Venezuela es 4 veces más alta que en otros países de América Latina

martes 03 de mayo de 2016, 18:07h
El médico y experto en políticas públicas de salud, Marino José González informó que la mortalidad infantil publicada por Ministerio de Salud solo está disponible hasta el año 2012, "hay un retraso importante de esa publicación".
El médico comentó que Venezuela llegó a estar entre las tasas más bajas de mortalidad de la región, aseguro que el país está estancado en materia de mortalidad infantil considerando que la tasa de 14 muertos por cada mil niños nacidos vivos reportada en 2012, es igual a la del año 2004.

González indicó en América Latina hay un promedio de 4 muertes por cada mil naciods vivos, las cifras en el país son "cuatro veces más de los que deberíamos tener". Así lo declaró en entrevista para Circuito ëxitos.

En su opinión la mortalidad infantil neonatal (niños menores de 1 mes) en el país se debe a la atención en el parto y a la atención especializada. "Venezuela tiene uno de los porcentajes de cobertura de atención prenatal más bajos de América".

Recordó que en el país hay una caída importante en el ingreso de las familias, según el estudio Encovi, y ante la imposibilidad de comprar alimentos básicos como: leche, huevos y carnes se han presentado problemas de nutrición en los infantes entre 1 y 11 meses.

A esto se le suma también las declaraciones de la doctora Moraima Hernández quien denunció que en la Maternidad Concepción Palacios se han reportado al menos 100 muertes de recién nacidos. Una cifra similar reportó el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, en apenas 3 meses en el hospital Antonio Patricio Alcalá, del estado Sucre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })