red.diariocritico.com
EEUU podría prorrogar hasta 2019 sanciones a funcionarios venezolanos
Ampliar

EEUU podría prorrogar hasta 2019 sanciones a funcionarios venezolanos

jueves 28 de abril de 2016, 17:09h
Las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a funcionarios y exfuncionarios venezolanos podrían mantenerse hasta 2019, si la Casa Blanca y el Senado de ese país llegan a un acuerdo para desbloquear la designación de Roberta Jacobson como embajadora en México.
Jacobson, actual subsecretaria de Estado para Latinoamérica, lleva diez meses esperando ser confirmada como embajadora en México, cargo para el que fue nominada en junio de 2015 por el presidente Barack Obama. Sin embargo, el senador Marco Rubio (Republicano/Florida) ha bloqueado el nombramiento.

No obstante, el legislador ha estado negociando con la Casa Blanca para levantar su bloqueo sobre Jacobson a cambio de una reconsideración de las sanciones a Venezuela y un acuerdo parece inminente.

"Espero que el próximo día (que se trate el tema) haya aquí un esfuerzo para extender esas sanciones (a Venezuela) durante otros tres años", afirmó Rubio en un discurso centrado en ese país en el pleno del Senado.

Rubio, junto al senador demócrata Robert Menéndez, impulsó un proyecto de ley para sancionar a determinados miembros del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que el Gobierno de Obama promulgó tras muchos meses de reticencias.

Después de que fuera aprobada en el Congreso en diciembre de 2014, Obama amplió en marzo de 2015 el alcance de la propia ley, emitiendo una "emergencia nacional" ante la situación convulsa que vive Venezuela y extendiendo la lista de sujetos sobre los que recaen las sanciones.

Pero Rubio no solo quiere más sanciones, sino que también aspira que Estados Unidos sea más "activo en la Organización de Estados Americanos (OEA) a medida que considera la situación en Venezuela y pedir que sus miembros (que) reconozcan la crisis humanitaria y política" en el país.

"Lo que ha ocurrido en Venezuela no es nada menos que un golpe de Estado, un golpe de facto. Y la Organización de Estados Americanos, si tiene alguna razón para existir, debería defender la democracia en la región", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios