red.diariocritico.com
Estados Unidos apoya activar en Venezuela la Carta Democrática de la OEA
Ampliar

Estados Unidos apoya activar en Venezuela la Carta Democrática de la OEA

lunes 25 de abril de 2016, 17:49h
John Kerry, secretario de Estado de EE UU, aseguró que apoya la aplicación de la Carta Democrática de la OEA en Venezuela. Las declaraciones las emitió en el programa de televisión Oppenheimer presenta, en el cual sostuvo que será una buena idea "presionar por una democracia plena y por un respeto total a las elecciones”, así lo reseñó el diario El Nacional.
Sin embargo, advirtió que “debe ser concertado cuidadosamente para que sea un esfuerzo próspero así como efectivo y no simplemente una movida simbólica”. En ese sentido, Kerry afirmó que Estados Unidos está preparado “para ayudar a que Venezuela vuelva a ponerse de pie económicamente”, no obstante debe haber una autoridad ejecutiva en Venezuela que esté dispuesta a respetar a la gente y al ejercicio de la ley.

Por su parte, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, expresó que deben asegurar los votos imprescindibles para que la Carta Democrática pueda aplicarse a Venezuela. Asimismo, aseguró que el Parlamento pedirá la activación del mecanismo ante la OEA.

El parlamentario dijo que la oposición ha contado "con la receptividad, equilibrio y responsabilidad de Luis Almagro (...) pero además hemos recurrido a otros parlamentos de países amigos, hace poco tiempo hubo una delegación en Chile, Brasil, México (...) y en todos hemos recibido apoyo, respaldo y sobre todo fueron muy receptivos porque tienen consciencia de la terrible situación que atraviesa la democracia venezolana".

Además, Ramos Allup explicó que no puede decir con “total responsabilidad” cuántos y cuáles países apoyan la activación de la Carta Democrática hasta no lograr el compromiso formal y la autorización de cada una de esas naciones para involucrar públicamente su respaldo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })