red.diariocritico.com
España enviará de vuelta al embajador en Caracas cuando Maduro dé muestras de “continencia verbal'
Ampliar

España enviará de vuelta al embajador en Caracas cuando Maduro dé muestras de “continencia verbal"

viernes 22 de abril de 2016, 15:44h
El presidente de España, Mariano Rajoy aseguró este viernes que su Gobierno ordenará el regreso de su embajador en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, cuando el presidente Nicolás Maduro, dé muestras de “continencia verbal”.
Esto lo dijo en una rueda de prensa junto el Alto Comisionado para la Paz en Colombia donde se refirió al hecho de que el pasado 8 de abril retiró temporalmente a su representante en Venezuela en señal de protesta por los últimos insultos proferidos por Maduro quien lo llamó “basura corrupta”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, García-Margallo ha pedido “la amnistía de los presos políticos” en Venezuela y ha reiterado su apoyo a la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional y tumbada por el Tribunal Supremo, “a pesar de que cumplía todos los parámetros de Derechos Humanos establecidos por Naciones Unidas”.

El ministro ha reclamado también el “respeto de los Derechos Humanos y las libertades” en ese país, que necesita además “una mejora de su situación económica”, porque los datos son “estremecedores”.

“El Fondo Monetario Internacional habla de una hiperinflación del 500 por ciento para este año y del 1642 por ciento para 2017. La economía se contraerá este año en otros 8 puntos. El desabastecimiento de alimentos y medicinas ha colocado al país al borde de una grave emergencia humanitaria”, ha alertado.

La situación del sector sanitario en Venezuela “es comparable a la de un país en guerra”, según refleja un informe de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la UE, ha añadido el ministro.

De ahí que España haya propuesto un programa de ayuda humanitaria a los venezolanos para paliar esa crisis, ha recordado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios