red.diariocritico.com
Venezuela anunciará la convocatoria de la cumbre presidencial de la Unasur

Venezuela anunciará la convocatoria de la cumbre presidencial de la Unasur

jueves 21 de abril de 2016, 17:20h
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) evalúa aún si convoca o no a la reunión de cancilleres del grupo el próximo fin de semana en la capital de Ecuador, país que sufrió el pasado sábado un terremoto que asoló la zona norte de su región costera.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, país que ostenta la presidencia temporal de la Unasur, indicó que la Cumbre en Quito será de cancilleres y no de presidentes, dada la situación en el país suramericano.

Guillaume Long, canciller ecuatoriano, comunicó que la convocatoria a la cumbre presidencial será anunciada próximamente por el gobierno venezolano, país que debía recoger en la cita de Quito la presidencia temporal del grupo en manos de Uruguay.

Long dijo que ojalá pueda ser convocada la cumbre en el menor tiempo posible, pero insistió en que ese anuncio lo hará el Ejecutivo venezolano.

Hasta este martes, la Secretaría General de la Unión había mantenido la convocatoria y expresado que la reunión de Quito podría convertirse en la "Cumbre de la solidaridad" con las víctimas de desastres naturales que últimamente han afectado a varios estados de la región como Ecuador, Uruguay y Chile.

Rodolfo Nin Novoa, canciller uruguayo, también había exhortado a los integrantes de Unasur a estar presentes en Ecuador, según informó en un comunicado la Secretaría General con sede en Quito.

El propio canciller Long había ratificado este martes la celebración de la cumbre, pese al terremoto, aunque Correa advirtió que incluso podrían presentarse problemas de seguridad, ya que gran parte de la fuerza pública ecuatoriana está abocada a atender la emergencia.

El terremoto de 7,8 grados de magnitud tuvo epicentro cerca de la localidad costera de Pedernales, en la provincia de Manabí, aunque la vecina de Esmeraldas también fue castigada por la sacudida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios