red.diariocritico.com
Gobierno oficializó cambio en el huso horario
Ampliar

Gobierno oficializó cambio en el huso horario

martes 19 de abril de 2016, 21:45h
El gobierno nacional oficializó este lunes el cambio de huso horario que entrará en vigencia el 1 de mayo de este año.
El decreto presidencial N° 2.301, fue publicado en la Gaceta Extraordinaria N° 6224. En él, se explica que todos los ciudadanos deben aumentar en 30 minutos sus relojes con relación al meridiano Greenwich (UTC -04:00).

El documento precisa que el cambio en la hora oficial debe realizarse a las 2:30 de la madrugada para los ciudadanos corrientes.

A efectos de operaciones oficiales y legales indica lo siguiente: "Como consecuencia de la entrada en vigor de este decreto, se computará inmediatamente como las tres horas antes meridiem (03:00 a.m.) de dicho día 1 de mayo de 2016", agregó.

En sus consideraciones el Ejecutivo argumenta que el nuevo horario permitirá un "mejor aprovechamiento de la luz del sol" para las actividades de salud, organismos funcionales y las instituciones pública, con ello se buscaría contribuir al ahorro energético.

También exhorta a la continuidad de las actividades en todos los sectores económicos de la vida nacional y evitar interrupciones en la prestación de servicios y la disposición oportuna de bienes en todo el territorio nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })