red.diariocritico.com
Reloj nacional se adelantará 30 minutos a partir del 1° de mayo
Ampliar

Reloj nacional se adelantará 30 minutos a partir del 1° de mayo

Por Últimas Noticias
viernes 15 de abril de 2016, 19:36h
El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, explicó este viernes la nueva configuración del reloj nacional respecto al huso horario que rige al país a través del meridiano de greenwich.
Aseguró que la nueva medida del ajuste del huso horario nacional es necesario y permitirá un ahorro importante del sistema eléctrico.

La medida básicamente se basa en adelantar media hora a partir de las dos y media de la madrugada (2:30 a.m.) del próximo 1° de mayo.

"Volvemos a las 4 horas y media a partir de las 2 y media de la madrugada", dijo el vicepresidente del área Social.

“Es muy sencillo, en la madrugada del 1 de mayo solo tienen que adelantar sus relojes… No debe haber complicaciones, con sus teléfonos, relojes, con su familia, cuando se despierte, el 1 de mayo, después de las 2:30 am, lo que debe es adelantar media hora su reloj”, explicó.

Arreaza explicó en rueda de prensa que esta modificación "hoy día es más sencilla que en 2007" porque para el momento no había manera informática de adaptar fácilmente los relojes del país.

Asimismo, citó que en otras regiones del mundo también se aplica la modificación para el mejor aprovechamiento de la luz solar, "solo que aquí lo hacemos para ahorrar energía", dijo.

Recomendó desenchufar los aparatos eléctricos no esenciales y dijo que desde el Poder Ejecutivo "se está trabajando para no incrementar los recortes programados de luz en el interior del país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios