red.diariocritico.com
Ortega Díaz confirmó 24 linchamientos en lo que va de año
Ampliar

Ortega Díaz confirmó 24 linchamientos en lo que va de año

lunes 11 de abril de 2016, 20:41h
Luisa Ortega Díaz informó que desde finales del año pasado hasta la fecha se han abierto 26 investigaciones por linchamientos. Dos de ellos terminaron en la muerte de los atacados.
“En los últimos meses hemos observado que algunas personas a traves del linchamiento ocasionaron las muertes de algunas personas con el argumento que cometieron un delito. En la mayoría de estos casos efectivamente los linchados incurrieron en actos delictivos”, detalló.

La Fiscal exhortó a los ciudadanos a no tomar la justicia por sus manos. “Nadie está facultado para tomar esas acciones. El Estado es al que le corresponde administrar la justicia”, acotó en entrevista a Globovisión.

"Fustigo los lichamientos, los condeno" agregó. Puso como ejemplo el caso del hombre linchado en Los Ruices, el cual está siendo investigado.

Hizo un llamado a los cuerpos de seguridad y los fiscales a encargarse de estos casos para consolidar la paz en el país.

Asimismo, llamó a los medios a "punderar" adecuadamente estos hechos y no generar zozobra en la población.

Señaló que los funcionarios policiales no pueden estar ejecutando a los delincuentes. "Eso propicia la anarquía, el caos y atenta contra la paz con la que todos queremos".

Concluyó: "Rechazo estas acciones y llamo a los funcionarios de la Fiscalía a ser diligentes y oportunos para atender estos asuntos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })