red.diariocritico.com
EE.UU. insta a Venezuela a liberar a los 'presos políticos'
Ampliar

EE.UU. insta a Venezuela a liberar a los "presos políticos"

miércoles 06 de abril de 2016, 21:00h
La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, volvió a instar a Venezuela a liberar a los "presos políticos" en ese país tras reunirse con la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, que está en Washington para defender la Ley de Amnistía.
"Me reuní con la valiente @LilianTintori - ella sigue abogando por todos los presos políticos en #Venezuela a pesar del gran riesgo personal", dijo Jacobson en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"La liberación de presos políticos en #Venezuela tenía que haberse hecho hace tiempo, en unión con las familias llamo por su liberación", añadió la alta funcionaria estadounidense.

Jacobson publicó una fotografía en la que aparece junto a Tintori, quien este martes se reunió también con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La esposa de López le entregó a Almagro el texto de la Ley de Amnistía aprobada la semana pasada por la mayoría opositora en el Parlamento venezolano con el voto en contra del chavismo y que procura beneficiar a opositores presos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes pasado que haría una consulta pública para saber qué hacer frente a la Ley de Amnistía, una norma que el mandatario ya ha asegurado que "jamás" aprobará, mientras que el chavismo marchará el jueves en Caracas para pedir al Ejecutivo que no refrende el documento.

Almagro pidió este martes a Maduro que firme "inmediatamente" la Ley de Amnistía por considerar "absolutamente necesaria, imprescindible, impostergable la liberación de los presos políticos de Venezuela".

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo, tras las declaraciones de Almagro, que Venezuela solicitará una investigación sobre lo que considera una "desviación" de las funciones del secretario de la OEA.

A juicio de la jefa de la diplomacia venezolana, Almagro "violenta todas las normas de funcionamiento de la Secretaría General OEA".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios