red.diariocritico.com
Crystallex dice que Venezuela debe compensarle por expropiación de minas de oro
Ampliar

Crystallex dice que Venezuela debe compensarle por expropiación de minas de oro

miércoles 06 de abril de 2016, 15:53h
La empresa minera canadiense Crystallex International Corporation dijo el martes que el tribunal de arbitraje del Banco Mundial ordenó a Venezuela pagar 1.386 millones de dólares por la expropiación de la mina de oro Las Cristinas.
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) publicó el martes en su sitio web haber emitido la víspera un fallo sobre este caso.

El organismo, adscrito al Banco Mundial, dijo a The Associated Press vía email que solo publicaría la decisión cuando tuviera la aprobación de ambas partes.

Voceros del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas no estuvieron disponibles de inmediato para un comentario.

La empresa dijo en un comunicado que el centro internacional de arreglo sobre diferendos ratificó su reclamo de que Venezuela había incumplido, con la expropiación, dos artículos del tratado bilateral para la promoción y protección de inversiones.

Crystallex afirmó que el organismo ordenó a Venezuela pagar 1.202 millones de dólares —el valor estimado de la mina cuando las autoridades negaron un permiso ambiental en 2008— además de intereses generados desde esa fecha.

Robert Fung, gerente general de Crystallex, dijo que "estamos complacidos de que el tribunal haya reconocido la expropiación ilegal de Venezuela al proyecto minero Las Cristinas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios