red.diariocritico.com
Parlamento culmina consulta pública de proyecto de ley de amnistía

Parlamento culmina consulta pública de proyecto de ley de amnistía

martes 29 de marzo de 2016, 16:54h
La comisión de Política Interior del Parlamento venezolano culminó la consulta pública de la Ley de Amnistía propuesta por la oposición en la Cámara, que pretende liberar a varios opositores en prisión, informó la diputada Delsa Solórzano.
"Nos encontramos profundamente satisfechos de poder dar conclusión al proceso de consulta pública de una ley que es un clamor nacional (...) hemos recibido informes, opinión, estudio de universidades, colegios de abogados, expertos en la materia, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos", dijo Solórzano a los periodistas.

La diputada opositora aseguró que los comentarios de todos los sectores fueron "muy favorables a la necesidad de aprobar la amnistía" al tiempo que recordó que tres parlamentarios opositores electos en las pasadas legislativas se encuentran en prisión y no han podido ser juramentados.

La presidenta de la comisión de Interior del Parlamento se refirió con esto a Rosmit Mantilla, Enzo Prieto y Gilberto Sojo, detenidos desde 2014 con procesos abiertos por su presunta responsabilidad con la violencia de las manifestaciones antigubernamentales de ese año.

El 6 de diciembre de 2015 fueron electos como diputados suplentes y, aunque según la legislación venezolana los representantes gozan de inmunidad parlamentaria, no han sido puestos en libertad.

"Estos ciudadanos deben ser trasladados a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a los fines de recibir su investidura, de ser juramentados y obviamente con ello deben obtener de modo inmediato la libertad", instó Solórzano.

El pasado 24 de marzo el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro "cocina" una sentencia para declarar "inconstitucional" la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Durante la primera discusión del proyecto que fue aprobado con el voto de los opositores, el diputado chavista Diosdado Cabello indicó que la ley supone "la continuación del golpe de Estado" contra Maduro y aseguró que no habrá "ni ley de amnesia, ni ley de impunidad, ni ley de amnistía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })