red.diariocritico.com
Arzobispo de Caracas pide ver 'luz de la Constitución' durante Semana Santa
Ampliar

Arzobispo de Caracas pide ver "luz de la Constitución" durante Semana Santa

martes 22 de marzo de 2016, 14:46h
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, pidió este martes a los encargados de los poderes Ejecutivo y Judicial "reflexionar" en estos días de Semana Santa, ver "la luz" que está expresada en la Constitución venezolana y respetar al Poder Legislativo, que en la actualidad está bajo control opositor.
"Que vean la luz que está expresada en la Constitución nacional, el respeto a los poderes públicos, el Poder Ejecutivo debe respetar al Poder Legislativo e igualmente el Poder Judicial", dijo a la emisora privada Unión Radio al ser consultado sobre las oraciones que se deben hacer para aplacar la crisis política del país.

"La situación de Venezuela es sumamente crítica, hay una crisis de tipo económico muy grave, hay una crisis de tipo político por este bloqueo que se está dando contra la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) desconociendo así la voluntad del pueblo de venezolano", dijo.

El cardenal hizo así referencia a la reciente decisión de la AN de desaprobar el decreto de emergencia económica propuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro y que fue reavivado por el Tribunal Supremo de Justicia con un fallo que le dio vigencia a la norma así como a su prórroga.

"No se trata de lo que les guste a ellos (oficialismo), se trata de lo que es bueno para el país y eso es lo que ellos deben promover", dijo el religioso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })