red.diariocritico.com
El papa nombra a Basabe obispo de la diócesis de San Felipe, en Venezuela
Ampliar

El papa nombra a Basabe obispo de la diócesis de San Felipe, en Venezuela

viernes 11 de marzo de 2016, 15:07h
El papa Francisco ha nombrado a Víctor Hugo Basabe obispo de la diócesis de San Felipe, en el norte de Venezuela, en sustitución de Nelson Antonio Martínez Rust, informó este viernes la Santa Sede en un comunicado.
El Vaticano explicó que Jorge Bergoglio ha aceptado la renuncia de Rust al gobierno pastoral de la diócesis en conformidad al artículo 401.2 del código canónico, que prevé que un obispo tiene que entregar la renuncia de su oficio al papa "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

Basabe nació el 17 de diciembre de 1961 en Bobures, en la diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia (oeste de Venezuela).

Además de cursar estudios de Derecho y ejercer como abogado, se formó como sacerdote en el Seminario Mayor Juan Pablo II de Barquisimeto y en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma.

Obtuvo su licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranese de Roma y recibió su ordenación sacerdotal el 19 de agosto del 2000, encargándose de la diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia.

Ha sido vicario parroquial de la Catedral de El Vigía, canciller y moderador de la Curia Diocesana, y párroco de la parroquias Nuestra Señora del Carmen, San Pedro Apóstol y Santa Bárbara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios