red.diariocritico.com
Maduro: Obama deja legado perverso al prorrogar decreto contra Venezuela
Ampliar

Maduro: Obama deja legado perverso al prorrogar decreto contra Venezuela

miércoles 09 de marzo de 2016, 14:49h
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, consideró que el presidente de EE.UU., Barack Obama, está dejando un legado "perverso" al prorrogar el decreto que declara al país caribeño "una amenaza inusual y extraordinaria" y pidió a los venezolanos responder "en las calles".
"Barack Obama está dejando un legado perverso, muy negativo, sobre América Latina y el Caribe y particularmente sobre Venezuela", dijo Maduro durante un mitin en el Palacio de Miraflores al referirse a la orden ejecutiva de la Casa Blanca que fue prorrogada el pasado 3 de marzo.

El gobernante venezolano, en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, repudió el decreto y pidió a sus partidarios manifestar su rechazo en las calles.

"Hay que responder en las calles, hay que responder con unión, hay que responder, yo me sumo a ese llamado", dijo.

En este sentido informó que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela iniciará actividades de rechazo desde el sábado 12 de marzo hasta el 14 del abril, para :"la denuncia nacional, internacional, de denuncia de la conciencia, no podemos dejarnos", añadió.

Obama renovó el decreto que emitió en marzo del año pasado, una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano, aludiendo a la crítica situación del país caribeño.

Para la prórroga de la orden, el mandatario estadounidense argumentó que Venezuela sigue sufriendo "la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos".

Maduro afirmó que en está ocasión Obama "tuvo la oportunidad de rectificar".

"Dónde queda Obama tu palabra", preguntó Maduro al asegurar que el presidente de EE.UU. había dicho en el marco de la Cumbre de las Américas, el año pasado en Panama, que Venezuela no era una amenaza para Estados Unidos.

"Cómo creemos en ti si has vuelto a agredir a la patria de Bolívar declarándola una amenaza a EE.UU. Yo rechazo y repudio nuevamente este decreto criminal contra la patria", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios