red.diariocritico.com
Identifican a 17 de los 28 mineros desaparecidos
Ampliar

Identifican a 17 de los 28 mineros desaparecidos

lunes 07 de marzo de 2016, 16:40h
La presunta masacre perpetrada por la banda delictiva de "El Topo", en la Mina Atenas, desató protestas e investigaciones policiacas en el estado Bolívar.
Francisco Rangel Gómez, gobernador de la entidad, declaró la noche del sábado que las informaciones suministradas por los diputados de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN) Andrés Velázquez y Américo D' Grazia eran falsas, y "solo lo hicieron para aterrorizar a la población".

En entrevista con el Diario 2001, D' Grazia, también exalcalde del municipio Piar, cuestionó al gobernador y lo calificó de "irresponsable" por debatir en contra de los allegados delos 28 mineros desaparecidos, de los cuales 17 fueron identificados como residentes del poblado Tumeremo, por sus familiares. Retó al mandatario regional a "decirle a los familiares que sus hijos no están desaparecidos".

"Lo dice Yumilda Montilla y J. J. Coello, no yo, que sus hijos están muertos según las informaciones suministradas por personas de confianza, que se encontraban en el sitio, y quienes no fueron identificadas por miedo a las represalias contra ellos", puntualizó.

Aseveró que las declaraciones del gobernador son poco fiables. "Debe tener algo en las manos para poder desmentir lo sucedido; esperemos que no esté ocultando nada como lo que ocurrió en México con los 42 estudiantes", reveló.

Se presume

El alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, lamentó las declaraciones hechas por el gobernador Rangel, en cuanto a la supuesta manipulación política hecha por los dirigentes de la Causa R.

El funcionario detalló que aún no se puede declarar a ciencia cierta que los desaparecidos estén muertos; sin embargo, explicó que los testigos de los hechos afirmaron que sus familiares fallecieron.

"No podemos afirmar que estén muertos, pero si es notorio que un grupo grande de habitantes están desaparecidos, y eso no puede ser ocultado", manifestó Chancellor. Agregó que las declaraciones de los sobrevivientes de los presuntos hechos "no dudan de lo que vieron".

Investigación

El alcalde dio a conocer que los efectivos de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), junto a los del Cicpc y la GNB, comenzaron a hacer las pesquisas y a entrevistar a los afectados.

Destacó que los habitantes del pueblo exhortaron a los entes de seguridad a que revisen la zona conocida como Hoja de Lata, ubicada a una hora de Tumeremo, presuntamente zona de la banda "El Topo".

El Ministerio Público comisionó a dos fiscales para adelantar las inevstigaciones de la denuncia de desaparición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })