red.diariocritico.com
Jorge Quiroga dice que le dijeron no al modelo venezolano
Ampliar

Jorge Quiroga dice que le dijeron no al modelo venezolano

lunes 22 de febrero de 2016, 15:15h
El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, aseguró que el resultado en el referendo, en el que se consultó sobre una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, evidencia que los bolivianos quieren vivir en democracia.
“Aquellos que hemos votado por el no, hemos dicho que no a los que quieren cambiar las reglas para beneficiar a dos personas (el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García) y que quieren seguir en la gestión pública", dijo.

"Decimos que no a ingresar en Suramérica al vergonzoso club venezolano donde se cambian las reglas para que desfalquen y quiebren un país como lo hacen allá, queremos que Bolivia pertenezca a las democracias de Suramérica donde los mandatarios fenecen en su mandato y se van a su casa para responder por lo que hicieron en su gestión de gobierno”, agregó.

También señaló que los bolivianos dijeron que no al despilfarro y al derroche del gobierno, así como a la corrupción.

“Llega una crisis muy dura y el gobierno debe dar respuesta en lugar de seguir en campaña permanente”.

Refirió que se dijo no a “la persecución de los bolivianos y a la criminalización de los que pensamos distintos mientras se persigue a la prensa libre”.

Quiroga lamentó que en algunos centros electorales no se pudiera ejercer el derecho al sufragio, ya que no tenían material electoral. También ondenó irregularidades provenientes de algunos militantes del Movimiento al Socialismo.

El ex presidente se hizo eco de denuncias que indican que partidarios de Morales buscarían anular actas de algunos centros electorales donde el resultado fue claramente favorable al "No".

"Yo le pido al gobierno que no continúe empañando el acto electoral con su gente y que permita que la voluntad popular se exprese", precisó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios