red.diariocritico.com
Luis Vicente León dice que medidas sobre centros comerciales son una orden de cierre parcial

Luis Vicente León dice que medidas sobre centros comerciales son una orden de cierre parcial

miércoles 10 de febrero de 2016, 19:21h
Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, catalogó las medidas de ahorro energético, implementadas en los centros comerciales del país a partir de este miércoles, como irracionales y considera que es una orden de cierre parcial de los establecimientos.
“Decretar que los centros comerciales autogeneren hoy energía en horas pico es tan aplicable como ordenar a un bebé que se haga su desayuno, almuerzo y cena”, expresó León a través de su cuenta personal de Twitter.

El economista recordó que los centros comerciales del país, en otras ocasiones, han tenido estrategias de ahorro exitoso de energía con propuestas racionales. “Hay medidas alternativas con las que los centros comerciales pueden ahorrar la misma energía con menos costos para los usuarios, pero la discusión es sorda”, agregó.

“Cumplir la restricción por bandas significaría apagar los centros comerciales dos veces al día, algo inmanejable y dramático para los equipos eléctricos”, destacó.

A su parecer, la medida es absurda porque el gobierno no le asignó divisas a los centros comerciales para el equipamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios