red.diariocritico.com
Maduro dice que 'lo que ocurre en Argentina' no puede ocurrir en Venezuela
Ampliar

Maduro dice que "lo que ocurre en Argentina" no puede ocurrir en Venezuela

viernes 05 de febrero de 2016, 15:21h
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "lo que ocurre en Argentina" donde, asegura, "han anunciado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se encarga de la economía" y los sindicatos han denunciado el despido masivo de trabajadores "no puede ocurrir en Venezuela".
"En Argentina, con 40 días de Gobierno de la derecha han despedido a más de 40.000 trabajadores públicos y están amenazados 70.000 más, han metido presos a dirigentes populares de base (...) lo que ocurre en Argentina no puede ocurrir en Venezuela", dijo Maduro durante un acto de calle con cientos de chavistas en Caracas.

El presidente señaló, en el marco de la conmemoración del 24 aniversario de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992 dirigida por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, que este comentario sobre Argentina lo hace, "sin querer meterse" en los asuntos internos de ese país.

Sin embargo, comentó que, desde el nuevo gobierno de ese país "han anunciado que el FMI se encarga de la economía de Argentina otra vez" y se preguntó si "¿no da tristeza?".

Señaló que "el gobierno de la derecha argentina es igual a esta gente" al hacer referencia a la oposición venezolana que hoy controla el Parlamento, y que ha propuesto, dijo, una ley para privatizar las viviendas subsidiadas.

"¿Saben cuál es la única ley que han propuesto en un mes? Es la ley para acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela (programa social de entrega subvencionada de casas), para quitarle la vivienda a quien ya la tiene y para que no construyamos la vivienda para quien la necesita, ¿ustedes sabían eso?", se preguntó.

Maduro insistió en lo que ha dicho en los últimos días al afirmar que de aprobarse la llamada "Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)" promovida por la oposición, su Gobierno se vería impedido de construir más casas "para el pueblo".

"Si esa ley se aprobara, quienes tienen su vivienda la perderían porque irían a quitarle los terrenos y a cobrarle 10 veces más el precio que le hemos dado a la vivienda", dijo y reiteró a la directiva opositora del Parlamento que se declara en "rebelión" contra esta norma.

La GMVV, puesta en marcha en 2011, es uno de los programas bandera del Gobierno venezolano a través del cual, según cifras del Ejecutivo, se han otorgado un millón de viviendas a familias de bajos recursos.

El proyecto de ley fue presentado hace una semana por el jefe de la bancada parlamentaria opositora, Julio Borges, y aprobado con los votos de la oposición, cuyos representantes aseguraron que estas viviendas son entregadas bajo condiciones que prohíben la venta o la hipoteca del inmueble.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios