red.diariocritico.com
OMS informó que contagio del zika por vía sexual ya era conocido
Ampliar

OMS informó que contagio del zika por vía sexual ya era conocido

miércoles 03 de febrero de 2016, 18:50h
La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación por el caso de infección del virus del Zika por transmisión sexual, pero recordó que según estudios científicos esta vía de contagio ya se había comprobado en 2008 en Estados Unidos.
Así lo explicó a EFE Tarik Jaserevic, portavoz de la OMS, tras ser consultado sobre la confirmación ayer por las autoridades sanitarias del primer caso autóctono del virus del Zika en Estados Unidos y también el primero por transmisión sexual en un residente de Dallas, Texas, que mantuvo relaciones con un infectado por una picadura de mosquito en otro país.

"Estamos preocupados acerca de las informaciones sobre el caso de transmisión sexual. Este sería el segundo caso del que se ha informado de que una persona adquiere el virus por esta ruta", especificó Jasarevic.

El portavoz subrayó que no es la OMS quien confirma este primer caso sino un estudio científico realizado en Estados Unidos en 2008 y publicado por la revista Science.

"Necesitamos más investigación para entender este y otros posibles casos de infecciones de Zika no relacionadas con el mosquito", añadió.

"Es exactamente por esta razón que el Comité de Emergencia declaró una emergencia sanitaria de alcance internacional", concluyó Jasarevic.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })